miércoles, 20 de febrero de 2013

Y DE POSTRE: ARTZENIEGA

Tras el calentón del sábado el domingo tocaba Artzeniega. 
Allí nos espera un frío del carajo así que hasta última hora no me animo a cambiarme.Decido ver el repecho y coño, como se agarra!!!
Se da la salida y es en bajada. Hay ataques y salgo a alguno, mas que nada para quitar el frío  El recorrido no tiene nada llano. primero son 5 vueltas cortas y en la segunda ya se hace la escapada buena. El pelotón se para, decido arrancar en la subida y nada. Decido ir a descansar, lo positivo es que la piernas han recuperado bien, lo malo es que la gente anda mucho. 
En una de las vueltas el coche que va con la escapada decide pasar antes de tiempo y no esperar a la zona ancha y pasa lo que no tendría que pasar, caída y uno de los afectados David. 
La escapada va cogiendo minutos hasta el punto que si nos descuidamos nos terminan doblando. Cantan hasta 8 minutos. Un motorista comenta que como sigamos así nos retiran. 
Llegamos a la larga y arranco para ver el tema. La bajada es rápida y estrecha lo que la hace peligrosa, cojo unos metros pero en el tramo ancho me cazan. Un rato después llega el Kamikaze de Ion que para ser fiel a su estilo se corto bajando. 
En el segundo paso otra vez pruebo pero nada, la gente aguanta bien. Ya en la ultima arranco al final para bajar primero tranquilamente. Una vez abajo me descuelgo para que entre Ion y así vamos hasta el repecho final. Arrancan David y Portillo y les dejamos irse. Cuando ya han cogido suficiente ventaja le comento a Busto que con su permiso haré una serie y me sigue Iraitz Goñi, luego me da un relevo que me saca los ojos. Nos relevamos hasta la recta de meta, donde se pone a esprintar y justo cuando le iba a mandar a paseo de como me llevaba se abre de patas y le paso, si habéis oído bien le gane al sprint. Al final octavo. 
El recorrido me gustó mucho, la pena que no le supe sacar partido. La victoria fue para Koldo que vuelve al nivel al que nos tenia acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario