domingo, 10 de marzo de 2013

VUELTA BIZKAIA MASTER: CRI ARANGUREN

Ayer comenzó la Vuelta a Bizkaia, compuesta por una CRI y dos etapas. La crono es a su vez el Campeonato de Euskadi de contrareloj.
Tras cojer el dorsal  a preparar la maquina de tortura. Lo primero hinchar la lenticular y allá voy, a 9 kilos, meto la bomba y pun la válvula jodia, ala a cambiar mi primer tubular, ya que nunca me habia tocado, empezamos bien la mañana.... Tras terminar busco un acompañante para ver el recorrido y allá vamos. Se sale picando hacia arriba y pronto se va bajando, practicamente recto hasta donde se da la vuelta, joder si calentando ya me llevan con el gancho en carrera ni te cuento, encima detrás me sueltan un purasangre, David Busto, vamos que es como si delante le ponen al burro de Sreck. La duda es ver donde me dobla, estuve dudando si cojer un retrovisor para vigilarle....
Tras ver el recorrido al rodillo, por lo menos hoy no nieva, 10 minutos antes me recuerdan que hay que ir con la bici a ver las medidas, vamos para allá y eso parecía la cola del Inem. Por fin me toca y me dice que tengo que echar el sillín para atrás.... le miro y le digo: "si lo hago no llego al manillar!! joder, si en Mallorca no pusieron ninguna pega!!" Total que tienen a una especie de mecánico para moverlo y el tio que no encuentra el tornillo, por fin lo encuentra, afloja y me llaman, un minuto para salir, le digo que lo deje, que me va hacer salir sin sillín. Le da un golpe y dice listo. Le miro, joder, si no lo has movido!
Me pongo en la rampa y adelante. Salgo tan enchufado que casi me como la pancarta de meta. A los 300 metros ya estoy con el corazón en la boca. Paso los molestos badenes y en ocasiones ruedo a 6o llego al punto intermedio, ya veo a Txutxin delante mio, giro, y al poco veo al Busto que viene a por mi, que me dobla!! Por suerte, parece ser que la vuelta es picando hacia arriba y se le atraganta un poco. Adelando a Txutxin y el último repecho lo subo bien. Ya es raro que diga eso....
Al final 11:01. Solo me ha quitado 20 segundos. Gana el gran "Carlos Pacios", una mezcla entre Purito y Cancellara. Pierdo medio minuto, la mitad de lo que había calculado y puesto 9º.
Buena crono también de Zeberio, que queda justo detrás mio, ya solo le falta bajar bien y a temblar todos.
Tras la crono a comer en agradable compañía, como son Pacios y Goñi. Da gusto comer así, contando batallitas. Tras la comida al punto de salida, que toca la segunda parte del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario