lunes, 22 de abril de 2013

VUELTA A NAVARRA 2013: TUDELA-TUDELA

Llegamos a Tudela, tras cojer el dorsal vamos a la salida, lo primero que vemos es el podium y un impresionante despliegue de motos de la guardia civil, sin contar las de la organización, espectacular, lo no visto en ninguna otra carrera, seguridad asegurada.
Se da la salida neutralizada durante la cual hay alguna avería, esto hace que paremos un poco. Antes de salir David me comenta que esté atento los primeros 4 km, que pegará el aire de costado, y es que lo hace, es casi un vendaval. Hay nervios, cuneta y por fin giramos. Cuando parece que la cosa se va a calmar esto se la lanza. Se empieza a estirar, vamos a mas de 60 km/h. Se va cortando, yo no me atrevo a acoplarme, me corto un poco al principio, me pasa Gómez, pienso que no llegará y consigue entrar en cabeza. Vamos a 20 metros. No llegamos. Miro el cuenta km, marca 72 km/h llaneando. Doy a la maneta, no hay mas dientes. Va cayendo gente del grupo delantero, del nuestro igual, va Carlos Pacios en nuestro grupo, consigue cojer unos metros y con unos compañeros y un par de... llega al grupo de delante. Todavía le quedan alguno con unos metros. 
Llevamos 30 km a 54 de media, esto es dantesco. Los de adelante se terminan agrupando. Nosotros vamos a 30 segundos. Se nos alejan, tras un rato se nos van por encima del minuto. Derrepente parece que nos ponemos de acuerdo y nos organizamos. Empezamos a recortar. Volvemos a ponernos a 30 segundos. Pero se nos alejan. La cagamos, me voy a cola, doy la vuelta por perdida, se nos alejan, voy desilusionado por fastidiarla el primer día por el patrocinador, por suerte David se metió en el corte. 
Al final al grupo le caen 2:40 y a mi me pican algo mas.
Las clasificaciones alucinantes, de 150 que salimos 80 se quedaron por el camino. Las caras lo dicen todo, un esfuerzo brutal, ya solo queda olvidarlo y descansar. Por lo menos David nos coje el liderato de las metas volantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario