miércoles, 8 de mayo de 2013

III CHALLENGE ARAGON MASTER. CARIÑENA




En teoría etapa decisiva, así que a desayunar fuerte. Como la salida es cerca del hotel bajamos en bici. Tras firmar, a la batalla. La primera parte era de ida y vuelta plano, así que tenia pensado ir a cola para calentar pero madre mía qué suplicio y que mal iba, si casi me quedo en el llano. Los primeros 20 les hacemos "soltando" pierna a 48 de media. El tramo de vuelta es mas tranquilo pero mas peligroso. Frenazos y al final una caída, también se producen muchos pinchazos. 
Ya en Cariñena decido ir a puestos de cabeza, pensado que si me meto en carrera olvidare mis malas sensaciones. Cuando por fin los hago veo que hay unas escapada de unos 6 a 1:30.  Llegamos al primer puerto y allí comienza la batalla. Le empiezan a atacar al líder, a mi me cuesta mucho cogerles rueda, sigo sufriendo mucho. En la parte final decido arrancar pero es mas de cabeza que de fuerzas y rápido me cazan, tras la bajada giramos a la derecha. Aprovecho para echar un trago y se me cae el bote y casi lo pilla el que va a mi izquierda, me mira y me dice para qué lo tiro y le comento que se me ha caído, y menos mal que no lo pilló ya que iba lleno y podía haber probocado una caída. 
Ahora la carretera es pestosa, mucho bache y pica hacia arriba, me quedo encerrado y veo un pequeño corte, por suerte les cazan pronto. Quiero arrancar y justo en ese momento pincha el Puma y Pispajo, joder ya se ponen de acuerdo hasta para eso. Decido esperar, ya que me parece de mal gusto arrancar en esas condiciones. Espero un rato a que entren y lo intento, pero no hago hueco. Llegamos a una bajada y en la primera curva casi me voy a los setos, así que decido dejarme caer mientras me caza el pelotón para evitar riesgos. 
Cojemos a la escapada justo cuando va a empezar la última subida. Llega la hora de la verdad y decido arrancar desde abajo, la cosa se estira pero no rompe. Arranca uno, salgo a por él, hemos hecho un poco hueco. Le doy relevo y se queda, así que decido vaciarme y ver qué sucede. Veo que se me acerca el Puma, aflojo, que es buena compañía, me coje rueda y sigo a lo mio ya que tendrá que recuperar. Giramos una curva cerrada y veo que se queda, parece que hago hueco. Al cabo de un rato veo que vienen 4, sigo a lo mio, cuanto mas tarde me cojan mejor. Lo hacen a dos de la cima, me quedo a rueda. A 500 metros arranca el líder de la montaña, salgo a por él, voy tocado, no le cojo rueda, me pasa un compañero del líder y lo mismo. Confío en que aflojen tras coronar y una mierda, estos no paran. Me coje un compañero del Spiuk. Nos ponemos a relevos. Hay un momento que nos acercamos bastante pero vamos los dos igual de jodidos y poco a poco se nos van. Al final llego tercero pero no con la suficiente ventaja para ganar puestos. Quedando al final octavo en la general lástima que las cronos me lastren tanto. 
Ya solo felicitar a René por el buen trato y la buena organización y desearle que el año que viene vaya todo bien y volvamos a vernos en esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario