miércoles, 15 de mayo de 2013

TROFEO PEÑA LOS CONEJOS. SAN MATEO DE GALLEGO

Tras poco descanso y buen madrugón llego con Rolan a San Mateo de Gallego. Estamos de los primeros en las inscripciones, pero mi gozo en un pozo, ya que a los que no hemos corrido ninguna prueba de la copa nos dejan para el final, así que por fin me dan el dorsal a 15 minutos de la salida, vamos madruga para esto.
Se da la salida a mil por hora. La gente se marcha y mis piernas  no están para hacer el tonto tan pronto. Me cuesta pero llego a los cortes, hasta que al final se produce un ataque y se van 5. A partir de ese momento relax y de vez en cuando se produce algún ataque. La escapada se va a los dos minutos y en el pelotón la misma tónica, ataques y parones. Yo de vez en cuando asomo la cabeza para probarme.
Ya en el tramo de vuelta parece que el ritmo se aviva y empezamos a ver la escapada. Hay un momento que la tenemos a poco mas de medio minuto gracias a que un equipo se ha puesto ha tirar hasta que los pobres revientan. Se vuelven a alejar.
Ya en la parte final rodamos por encima de 50  y como veo que es imposible arrancar a esa velocidad me limito a dejarme caer y marchar a cola, hasta que a unos 2 km se oye un golpe y veo una bici sobresalir del pelotón, freno antes de que la gente se aparte y veo a varios por el suelo. Parece que están bien, ha sido mas el ruido que lo que podía haber sido. Ni me molesto en sprintar para entrar en el pelotón.
A final terminamos sanos y salvos para poder disfrutar el avituallamiento que nos había puesto la organización, así da gusto ir a correr. Solo encuentro una pega, que sacasen a los 50 de salida, ya que esto puede restar participación en sucesivas ediciones, a la gente no le gusta hacerse 500 km para que a los 10 km te digan que estas fuera de carrera, a la gente esto le deja muy desanimada. Si les hubiesen dado la salida en el km 20 habrían terminado perfectamente y los mas importante, contentos y con ganas de repetir otro año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario