lunes, 24 de junio de 2013

ARIZKUN: BAZTANGOIZAKO INFERNUA. EL INFIERNO DE BAZTAN.

Hoy si no es por el gps no encuentro la salida. Hoy nos trasladamos hasta Arizkun. Parece que hoy también va a ser día tranquilo en cuanto a participantes. Esperamos a que llegue el coche que abre carrera, me preocupo cuando este es un todo terreno, madre mía!! qué nos habrán preparado??? Comenta que han recortado los km. 
Se dá la salida y pronto empezamos con las estrecheces y los ataques que pronto se neutralizan. ¿Dónde me he metido? Si esto parece la París Roubaix. Pasamos un pueblo en pavé y decido arrancar para bajar primero y ver qué me encuentro. En fin, sin comentarios. Ion se pone a marcar el rítmo en el primer puerto. Es en cemento. Vamos a marcheta, entre unos arboles veo a los jueces y arranco, paso el primero rápido, luego me pasa Ion que calculó mal y se pensaba que era mas adelante. 
La bajada es por buena carretera, hay ataques pero nada. Giramos a la izquierda, arranca Pispa y luego Viloria, llego y les digo que hay corte. Pronto nos ponemos a relevos, Viloria nos dice que no pasa que viene Ion a la caza. Seguimos a lo nuestro, después de un rato decide pasar pero por poco tiempo ya que nos dice que no pasa ya que detrás vienen sus compañeros. Pispajo pasa primero la meta volante. 
Llegamos al puerto y me temo lo que pasará, y  así es, baja un diente y pone ritmo machacon. Intento por tres veces darle relevo pero no consigo no ponerme a su par y me tengo que conformar con aguantarle.
Viloria se queda. Nos quedamos los dos solos. Coronamos y volvemos a los relevos hasta falta de dos kilómetros donde no felicitamos por el trabajo y nos preparamos para jugarnos la carrera. Vamos a la par charlando un poco. Voy mirando para atrás ya que Viloria se vá acercando. A falta de unos 300 me giro y me pasa como en los juegos olimpicos, me arranca Pispajo, mierda! me coje un poco de ventaja, a este ya no hay quien le coja, pero empiezo a remontarle. La bici nos va pegando botes, pienso que no me va a dar tiempo a remontarle ya que la pancarta de meta se acerca rápido, por fin revienta, se sienta y le puedo superar. 

Fotos: Ibon Urtiaga
La verdad que me pongo muy contento, pero por otro lado me jode que no hubiese ganado él ya que ha hecho una gran carrera y se merecía la victoria. 

Tras quitarnos la costra de barro y entregar los premios tocaba lo mejor, el aperitivo con tortillas de 5 dedos de grosor, entre otras cosas.  Por allí estuvimos llenando bien el buche y charlando con el Gran MEOKI, que pronto volverá a darnos guerra. 
La verdad es que se agradece después del esfuerzo. Espero que el próximo año se animen a volver a organizarla, ya que al final el recorrido no fué tan infierno como lo pintaban.
Este es botín que me traje para casa, la verdad que se agradece, pues en breve seremos una boca mas que alimentar y como tenga el mismo saque que el padre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario